TapitasxPatitas

Tapitas x Patitas es una Organización No Gubernamental nacida en la ciudad de Buenos Aires, Argentina fundada en mayo del 2012. En el año 2013 la Organización llegó a Venezuela con el propósito de ayudar a los animales en situación de la calle, donde son rescatados, alimentados, atendidos, cuidados, vacunados, hasta que se encuentren en condiciones de ser dados en adopción con el firme compromiso de la esterilización. Cuentan con dos sedes principales las cuales se encuentran en VALENCIA Y BARQUISIMETO, en el resto del país cuentan con voluntarios los cuales hacen llegar las tapas a la organización.

¿Por qué recolectar tapas?

Primero, hablemos del reciclaje ¿Sabías que para producir tapitas de plástico, se necesitan grandes cantidades de petróleo?

Para que tengas una idea:

• Una botella tarda unos 700 años en descomponerse.

• Para hacer 26 millones botellas, se necesitan 17 mil barriles de petróleo, que es la misma cantidad de petróleo necesitada por 100 mil autos para andar por un año entero.

Dentro del gran daño que están produciendo las botellas y contenedores plásticos de bebidas y otros elementos, las tapas plásticas no son una excepción. Estos pequeños elementos plásticos son de muy difícil degradación y reciclaje. Cuando son liberados al entorno ponen en peligro los cauces de agua (tapándolos) y a los animales salvajes ya que son fácilmente ingeridos sin posibilidad de digerirlas. Por ello, el reciclaje de las tapas de las botellas y contenedores plásticos es una tarea importante y necesaria.

¿Cómo ayudar?

DONACIÓN DE TAPITAS: La que todos ya conocen: ¡Recolectar tapitas y donarlas a Tapas x Patas!

VOLUNTARIADO: La principal tarea del voluntario es ser quien se encargue de recolectar las tapitas en su sector. Ejemplo, ser el voluntario del sector de San Diego, Estado Carabobo, implicaría recolectar tapitas por la localidad y llevar el mensaje a cuantas personas sea posible. Una vez recolectada una importante cantidad de tapas, entregarlas a las personas del staff de TapasxPatas. Básicamente se trata de crear tu propio botellón para colocar e incentivar a las personas a colaborar con el proyecto.

COMERCIOS: Si eres dueño, trabajas en algún comercio o conoces alguno al que le interese la idea, ¡te invitamos a sumarte a nuestro proyecto!

En caso de ser un comercio puedes enviar la información a tapasporpatasvenezuela@gmail.com para formar parte de un listado de puntos de recolección:

* Nombre del comercio

* Nombre de la persona responsable de las tapitas

* Dirección

* Teléfono

* E-mail

* Horario del comercio

En caso de ser un particular deberás enviar:

* Nombre

* Teléfono

* E-mail

Nuestros amigos de Tapas por Patas te dicen: ¡GRACIAS POR SUMARTE A NUESTRO PROYECTO!

¿Quieres saber cómo contactar al staff de “Tapas por Patas” en Venezuela?

* Katherine Rangel (0424-442.94.78). Valencia, estado Carabobo

*Maria Teresa Barrila (0414-529.36.22). Barquisimeto, estado Lara

E-mail: tapasporpatasvenezuela@gmail.com

Redes Sociales:

*Instagram: @tapasxpatas

*Twitter: @tapasxpatas

8 Responses

  1. Milagros Motta

    porfa tengo una duda. Quiero colaborar en la recolección de tapas y motivar a mis vecinos y allegados, me encuentro en Caracas y me gustaría ayudar a refugios de acá. Como se hace? Igual es a través de ustedes como ONG? Me parece estupenda su iniciativa!!!

    Responder
  2. Keyla Pedra

    PERO DECIA TAMBIEN EN MARACAY EN DONDE QUEDA? TENGO ALGUNAS TAPITAS Q LAS IBA A LLEVAR PARA LOS NIÑOS CON CANCER PERO A ELLOS LES RECOGEN MUCHAS PERSONAS MIENTRAS A LOS ANIMALITOS Y ENTONCES PREFIERO DONARLAS A UDS. GRACIAS

    Responder
  3. Marbel Nuñez

    buenas disculpen, que hacen con las tapas al tenerlas en que las usan, en que forma ayuda esto ? porque no piden también las botellas no son hechas también de petroleo ? hace poco tuve la cantidad de 50 botellas de refresco

    Responder

Deja un comentario